Grados Sextos


Nota:

Queridos estudiantes y padres de familia.BIenvenidos al blog del área de Inglés.Aquí encontrará el plan de unidad para el periodo.

Se  encuentra organizado de la siguiente manera:
Competencia: Donde aparece explicito el aprendizaje  que se quiere alcanzar de acuerdo al tema.
Conocimientos:Aqui se encontrarán  los conocimientos necesarios para comprender las temáticas.
Experiencias pedagógicas:Donde aparecen numeradas  las actividades , que deben entregar los estudiantes con una fecha sugerida .
Al inicio de cada plan de unidad aparece un cuadro de control, para llevar un orden  en la  entrega de trabajos. Por favor a medida que se van presentando  se debe ir firmando frente a la actividad entregada. 

CONDUCTA DE ENTRADA


ENGLISH  EVALUATION

 

NAME:______________________________________________________GRADE:_____________

1. Escribe algunas oraciones sencillas  respecto al dibujo.(inglés y español) Ejemplo: She is my sister = Ella es mi hermana


1.______________________________________________________

2.______________________________________________________

3.______________________________________________________

 

         

 

1._____________________________________________________

2.______________________________________________________

3.______________________________________________________

 

 



1.______________________________________________________

2.______________________________________________________

3.______________________________________________________

 



1.______________________________________________________

2.______________________________________________________

3.______________________________________________________

 



2. Complete cada categoría con el vocabulario que conozca en inglés y en español.



SCHOOL

 

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

HOUSE

 

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

SPORTS

 

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10

 

FOOD

 

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

PROFESSIONS

 

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

ANIMALS

 

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

WEEEK´S  DAYS

 

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

 

 

YEAR´S   MONTHS

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

FAMILY

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

CLOTHES

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

Means of transport

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

THE BODY

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

 

 Plan de unidad Primer Periodo.



Competencia 1.


Conocimientos:

GREETINGS

SAYING GOOD BYE

 

 EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS

 

Actividad 1.(Tiempo sugerido del 8 al 21 de Febrero)

 

GREETINGS AND GOOD BYES

 

1.Organizo mis útiles escolares y sitio de trabajo.

2.Analizo y estudio las expresiones de saludo y despedida  que aparece en conocimientos.

3.Escucho el audio que aparece en el chat del grupo donde se encuentra la pronunciación de las expresiones de saludo y despedida y las practico en varias oportunidades hasta que lo haga de la mejor manera posible. 

3. Copio en mi cuaderno las expresiones de saludo y despedida que aparecen en la columna de conocimientos , prestando mucha atención a escribirlas correctamente.

4.Reviso las conversaciones que aparecen a continuación donde se emplean expresiones de saludo y despedida.

 

CONVERSATION 1.


CONVERSATION 2.

 


CONVERSATION 3.



CONVERSATION 4.


5.Escucho el audio de las conversaciones que aparecen en el chat del grupo. Repito en varias oportunidades cada conversación hasta lograr la mejor pronunciación posible. 

6.Copio las conversacions en mi cuaderno.(si puedo imprimir lo hago y pego en el cuaderno cada conversación en orden.)


7.Memorizo las conversaciones y con ayuda de un familiar hago un video donde represento los cuatro diálogos y los envío a la docente


 Competencia 2.

 

Conocimientos:

Presentación Personal

En muchas situaciones debemos dar nuestra información personal en inglés, bien sea en escenarios formales o informales.

 

-Lo primero es saludar:

Hi o Hello (hola),

Good morning (buenos días),

Good afternoon (buenas tardes)

o Good evening (buenas noches).

 

-Decir nuestros nombre:

I am kevin Smith. / Soy Kevin Smith.

My name is Kevin Smith. / Mi nombre es Kevin  Smith.

 

-Puedes hablar del país o ciudad de origen, edad, fecha de nacimiento

I’m from miami. Yo soy de miami

I am 15 years old. Yo tengo 15 años

-Hablar de tu familia:

Para dar un poco más de información personal, puedes incluir algunos 

I live with my parents and siblings  / Yo vivo con mis padres y hermanos .

My father´s name is Eduard

-Gustos:

Cuando te presentas puedes hablar de las actividades o cosas que te gustan

My favorite color is blue

My favorite food is pizza

A continuación aparecen una serie de preguntas y respuestas que nos sirven para realizar nuestra presentación personal en inglés.



 

Actividad 2.(Tiempo sugerido del 22 de febrero al 7 de Marzo)

 

Presentación Personal.


1.Organizo mis útiles escolares y sitio de trabajo.

2.Voy al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=XBxz8_Ri8-Y       y veo el video donde aparecen algunas expresiones de información personal. Lo observo varias veces hasta comprenderlas lo mejor posible.

3. Copio en mi cuaderno las expresiones de información personal  que aparecen en la columna de conocimientos y las completo con mi propia información.(Voy haciendo la traducción de las expresiones cuando sea necesario)

4.  Escucho varias veces el  audio  donde aparece la pronunciación de las expresiones personales.(enviado al chat del salón) Practico varias veces las expresiones agregándole mi propia información.

5.Elaboro un video donde realizo  un reporte oral ante mi famila en el cual hago mi presentación personal.(Lo envio a la profesora por el chat del grado.Mínimo 10 expresiones)

 

 COMPETENCIA 3.




CONOCIMIENTOS

                                                    

 

VERBO TO BE

 

¿Qué es el verbo to be?

Es un verbo  que expresa un estado que utilizamos para:

– indicar la identidad de una persona, lugar o cosa

– describir las cualidades de una persona, lugar o cosa

– indicar la condición, estado o localización de una persona, lugar o cosa

Éste es uno de los principales verbos en inglés. El significado en español del verbo to be es «ser» o «estar» en la mayoría de los casos, y el uso de uno u otro en este idioma dependerá de lo que se quiera comunicar. Sin embargo, en otras situaciones, como al hablar de edad, el verbo to be tendrá un significado en español diferente a su uso en inglés.

Por ejemplo, si una persona dice «I am Jaime», se entiende por el contexto que el verbo to be allí equivale al verbo 'soy', pues la persona está hablando sobre su nombre al decir «Yo soy Jaime». Sin embargo, si una persona dice «I am in my house», tiene sentido que «am» tome como significado el verbo «estar», pues house indica un lugar ’, de modo que la persona estaría diciendo «Yo estoy en mi casa».

A continuación encuentra la conjugación del verbo To be en inglés y el orden para realizar oraciones.



4. Copio la información  sobre el tiempo presente del verbo ser o estar en el cuaderno.


5. Voy a los siguientes links 

  https://www.youtube.com/watch?v=O-pELo5MMkQ&t=77s

  https://www.youtube.com/watch?v=xeoYcCAnQlU


para comprender mejor la conjugacion del verbo to be y la forma de hacer oraciones afirmativas negativas e interrogativas.



6.Desarrollo en el cuaderno el   siguiente ejercicio para practicar la conjugación del bervo Ser o Estar:

 

 


Actividad 4. (Tiempo Sugerido del 15 al 21 de Marzo)

 

1. Organizo mis útiles escolares y mi sitio de trabajo.

2. Desarrollo la siguiente guía de trabajo

3. Traduzco el texto y desarrollo las preguntas con base en la información.

4. Escucho el audio del texto “My School” (Enviado al chat del grupo)

5. Lo practico muchas veces hasta que lo haga lo mejor posible.

6. Realizo un audio leyendo el texto

4. Envío el trabajo a la docente.


 






 






31 comentarios:

  1. profe eso es mucho yo nisiquiera e terminado

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    1. eso no es largo es lo mas corto que eh visto :U

      y no es todo pa un solo día hay dice pa cuando es :v

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    2. eso fue hace cuatro meses cuando todabia no había no estaba ubicado

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    3. sierto eso es mucho pero bueno

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  2. profe hasta cuando hay plazo para mandar el video?

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Hola profe buenas tardes soy la estudiante Andrea Yuliana guannare González del grado 6A

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  5. Hola profe soy Guanare Gonzáles Andrea Yuliana del grado 6A

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. alguien tiene el numero de la profe edna rut

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  8. Responde si en la ultima actividad que puso en el punto 2 te resolvio el uno :)

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  9. este comentario ha sido eliminado por el autor

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