Grados séptimos

Nota:

Queridos estudiantes y padres de familia.BIenvenidos al blog del área de Inglés.Aquí encontrará el plan de unidad para el periodo.

Se  encuentra organizado de la siguiente manera:
Competencia: Donde aparece explicito el aprendizaje  que se quiere alcanzar de acuerdo al tema.
Conocimientos:Aqui se encontrarán  los conocimientos necesarios para comprender las temáticas.
Experiencias pedagógicas:Donde aparecen numeradas  las actividades , que deben entregar los estudiantes con una fecha sugerida .
Al inicio de cada plan de unidad aparece un cuadro de control, para llevar un orden  en la  entrega de trabajos. Por favor a medida que se van presentando  se debe ir firmando frente a la actividad entregada. }


PLAN DE UNIDAD  PRIMER  PERIODO

 

Competencia 1.



CONOCIMIENTOS




PERSONALITY   TRAITS


Popular: Popular                     

Easygoing: Tratable

Quiet : Tranquilo

Studious :Estudioso

Smart: Inteligente

Serious: Serio

Outgoing: Extrovertido

Shy: Timido

Competitive: Competitivo

Fun: Divertido

Strict: Estricto

Friendly: Amigable

Lazy: Perezoso

Unpopular: No popular

Talktative: Hablador.

 

EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS:

Actividad 1. (Tiempo  sugerido  del 8 al 14 de febrero )

Presentación personal:

1.Organizo mi sitio de trabajo y útiles  necesarios.

2.Reviso la información que aparece en conocimientos respecto al perfil personal.

3.Copio,Traduzco  y comprendo esta  información.

4.Realizo mi propio perfil personal en forma creativa y estética tomando como ejemplo el que envíe la docente al chat del grupo.

5.Realizo un video donde expongo mi perfil personal.

5.Envio el trabajo a la docente.




EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS:


 COMPETENCIA 2.




CONOCIMIENTOS:

 

VERBO TO BE

 ¿Qué es el verbo to be?

Es un verbo  que expresa un estado que utilizamos para:

– indicar la identidad de una persona, lugar o cosa

– describir las cualidades de una persona, lugar o cosa

– indicar la condición, estado o localización de una persona, lugar o cosa

Éste es uno de los principales verbos en inglés. El significado en español del verbo to be es «ser» o «estar» en la mayoría de los casos, y el uso de uno u otro en este idioma dependerá de lo que se quiera comunicar. Sin embargo, en otras situaciones, como al hablar de edad, el verbo to be tendrá un significado en español diferente a su uso en inglés.

Por ejemplo, si una persona dice «I am Jaime», se entiende por el contexto que el verbo to be allí equivale al verbo 'soy', pues la persona está hablando sobre su nombre al decir «Yo soy Jaime». Sin embargo, si una persona dice «I am in my house», tiene sentido que «am» tome como significado el verbo «estar», pues house indica un lugar ’, de modo que la persona estaría diciendo «Yo estoy en mi casa».

A continuación encuentra la conjugación del verbo To be en inglés y el orden para realizar oraciones.




EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS:

Actividad 2. ( Tiempo sugerido del 15 al 21  de febrero )

Tema: Verbo To be

1. Organizo mi sitio de trabajo y útiles escolares.

2. Desarrollo la siguiente guía de trabajo:

  -Traduzco cada texto

  -Subrayo en cada texto la conjugación del verbo ser o estar en presente (AM-IS-ARE).

  -Elijo dos oraciones de cada texto que tengan el verbo Ser o Estar y las escribo en un listado.

  -Desarrollo los puntos 2 y 3 de la hoja número dos

 




Actividad 3. ( Tiempo sugerido del 22 al 28  de febrero )

Tema: Verbo To be

1. Organizo mi sitio de trabajo y útiles escolares.

2. Desarrollo la siguiente guía de trabajo

 Primero reviso la información que aparece en el cuadro sobre el verbo To BE y después desarrollo cada punto



Actividad 4. (  Tiempo sugerido del 1  de febrero  al 7 de Marzo  )

Tema: Verbo To be

1. Organizo mis útiles escolares y mi sitio de trabajo.

2. leo , traduzco  y comprendo el texto.

3. Respondo la preguntas con base en la información.

4. Escucho en varias oportunidades la pronunciación de la lectura.(Audio en el chat del grupo)

5. Realizo un audio leyendo el texto y lo envio a la docente .






COMPETENCIA 3.

 

 

CONOCIMIENTOS

TIEMPO PRESENTE PROGRESIVO 

Some  gerunds:

Speaking = hablando

Listening = escuchando

Reading = leyendo

Writing = escribiendo

Watching = viendo

Eating = comiendo

Working = trabajando

Doing= haciendo

Living = viviendo

Playing = jugando

Smiling = Sonriendo

Thinking= Pensando

Jumping = saltando

Drawing = pintando

walking = caminando

running = corriendo

studying =estudiando

drinking = tomando

swimming = nadando

singing = cantando


 



El presente progresivo puede ser usado para hablar de acciones que se están realizando en el momento.

Por ejemplo, “en este momento yo estoy enseñando inglés”; la acción “enseñar inglés” está ocurriendo en este momento. El mismo ejemplo en inglés sería:

“I am teaching English at the moment” Yo estoy enseñando inglésen este momento

 

Cuando utilizamos el inglés para hablar de acciones que están ocurriendo en el momento regularmente utilizamos palabras clave como:

“at the momento” (en el momento) “now” (ahora) “right now” (en este preciso momento)

 

Reglas ortográficas para la formación de gerundios

 

1. Si el verbo tiene una sola sílaba con terminación Consonante + Vocal + Consonante como los verbos: run, shop o sit, simplemente doblamos la última consonante y agregamos ING.

Ejemplos:

Run (correr): running

Shop (comprar): shopping

 

 

2. Cuando el verbo tiene dos o más sílabas y la última sílaba termina en Consonante + Vocal + Consonante debemos prestar atención a la centro de la palabra. Si el acento de la palabra recae en la primera sílaba no doblamos la consonante.

Ejemplo

Happen (Ocurrir) → happening

 

Si el acento recae en la última sílaba, doblamos la consonante final.

Ejemplo

Begin (Comenzar) → beginning

 

3. Cuando el verbo termina en la vocal “e”, simplemente quitamos la “e” y agregamos ING. Ejemplo:

 

Dance (Bailar) → dancing

 

4. Cuando el verbo termina en “y”, simplemente agregamos ING. Ejemplos:

 

Play (jugar) → playing

Study (estudiar) → studying

 

5. A los todos los otros verbos (te sugerimos aprender más verbos en inglés) sólo debes agregar ING (Reading, listening, etc.)

 

Actividad 5. (Tiempo sugerido del 8 al 14 de Marzo)

Tema: Gerundios


1. Organizo mi sitio de trabajo y los elementos que necesito para desarrollar las actividades.

 2. Analizo la información que aparece en conocimientos respecto al tiempo presente progresivo o continuo y las reglas para la formación de gerundios.

 3.  Copio el listado de gerundios que aparece en conocimientos.

 4.Voy al siguiente link para revisar las reglas para la formación de gerundios (Si puedo realizo esta actividad).

 https://www.youtube.com/watch?v=or4d5s2vMjU&t=394s

 4. Creo tres actividades que me ayuden a recordar y/o memorizar el mayor número de gerundios posibles.(pueden ser crucigramas sopa de letras etc.)

Estas actividades pueden variar de acuerdo a su creatividad.

 5. Envio el trabajo a la docente.

 

EXERCIXE

Add ING to the verbs:

RUN                                                        LISTEN

WATH                                                     PLAY

WRITE                                                    CUT

LIE                                                          FLY

BLOW                                                     BEGIN

START                                                    SHOP

TIE                                                          DRINK

STUDY                                                    EAT

WORK                                                     READ

LIVE                                                        ADMIT

SPEAK                                                    DANCE

FORGET                                                 GIVE

HAVE                                                     SWIM

DRIVE                                                    PRAY

GET                                                        DO

ARRIVE                                                  STAY


Actividad 6. (Tiempo sugerido del 15 al 21 de Marzo)

Tema: Tiempo Presente Progresivo

 

1. Organizo mi sitio de trabajo y los elementos que necesito para desarrollar las actividades.

 2. Analizo la información que aparece en conocimientos respecto al tiempo presente progresivo o continuo y Copio en mi cuaderno este tema.

3. Voy al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=CkWCzB8dk2U&t=514s   para aclarar dudas respecto a cómo construir las oraciones en tiempo presente progresivo o continuo.

 

3. Observo las siguientes imágenes



3.Costruyo una oración expresando lo que está haciendo  cada personaje, empleando el tiempo presente progresivo. La realizo en las tres formas afirmativa, negativa e interrogativa.

 

Ejemplo:

 

Af.  Kevin is playing tennis in the club

Ng. Kevin is not playing tennis in the club

Int. Is kevin playing in the club?

 

2.______________________________________________

   ______________________________________________

   ______________________________________________

3. .______________________________________________

   ______________________________________________

   ______________________________________________

 

4.______________________________________________

   ______________________________________________

   ______________________________________________

 

5.______________________________________________

   ______________________________________________

   ______________________________________________

 

6.______________________________________________

   ______________________________________________

   ______________________________________________

 

7.______________________________________________

   ______________________________________________

   ______________________________________________

 

8.______________________________________________

   ______________________________________________

   ______________________________________________

 

9.______________________________________________

   ______________________________________________

   ______________________________________________

 

10.______________________________________________

   ______________________________________________

   ______________________________________________

 

11.______________________________________________

   ______________________________________________

   ______________________________________________

 

12.______________________________________________

     ______________________________________________

     ______________________________________________

 

 


Welcome!! It's time for learning english at home!!!

Queridos estudiantes bienvenidos al blog del área de Inglés.Aquí encontrará las experiencias que debe desarrollar para alcanzar las co...