PLAN DE UNIDAD PRIMER PERIODO
Competencia 1.
PERSONALITY TRAITS
Popular: Popular
Easygoing: Tratable
Quiet : Tranquilo
Studious :Estudioso
Smart: Inteligente
Serious: Serio
Outgoing: Extrovertido
Shy: Timido
Competitive: Competitivo
Fun: Divertido
Strict: Estricto
Friendly: Amigable
Lazy: Perezoso
Unpopular: No popular
Talktative: Hablador.
EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS:
Actividad 1. (Tiempo sugerido
del 8 al 14 de febrero )
Presentación personal:
1.Organizo mi sitio de trabajo y útiles
necesarios.
2.Reviso la información que aparece en conocimientos respecto al perfil
personal.
3.Copio,Traduzco y comprendo
esta información.
4.Realizo mi propio perfil personal en forma creativa y estética tomando
como ejemplo el que envíe la docente al chat del grupo.
5.Realizo un video donde expongo mi perfil personal.
5.Envio el trabajo a la docente.
EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS:
CONOCIMIENTOS:
VERBO TO BE
¿Qué es el verbo to be?
Es un verbo
que expresa un estado que utilizamos para:
– indicar la identidad de una persona, lugar o
cosa
– describir las cualidades de una persona,
lugar o cosa
– indicar la condición, estado o localización
de una persona, lugar o cosa
Éste es uno de los
principales verbos en inglés. El significado en español del verbo to be es
«ser» o «estar» en la mayoría de los casos, y el uso de uno u otro en este
idioma dependerá de lo que se quiera comunicar. Sin embargo, en otras
situaciones, como al hablar de edad, el verbo to be tendrá un significado en
español diferente a su uso en inglés.
Por ejemplo, si una
persona dice «I am Jaime», se entiende por el contexto que el verbo to be allí
equivale al verbo 'soy', pues la persona está hablando sobre su nombre al decir
«Yo soy Jaime». Sin embargo, si una persona dice «I am in my house», tiene
sentido que «am» tome como significado el verbo «estar», pues house indica un
lugar ’, de modo que la persona estaría diciendo «Yo estoy en mi casa».
A continuación encuentra
la conjugación del verbo To be en inglés y el orden para realizar oraciones.
EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS:
Actividad 2. ( Tiempo sugerido del 15 al
21 de febrero )
Tema: Verbo To be
1.
Organizo mi sitio de trabajo y útiles escolares.
2.
Desarrollo la siguiente guía de trabajo:
-Traduzco cada texto
-Subrayo en cada texto la conjugación del
verbo ser o estar en presente (AM-IS-ARE).
-Elijo dos
oraciones de cada texto que tengan el verbo Ser o Estar y las escribo en un
listado.
-Desarrollo los puntos 2 y 3 de la hoja
número dos
Actividad 3. ( Tiempo sugerido del 22 al
28 de febrero )
Tema: Verbo To be
1.
Organizo mi sitio de trabajo y útiles escolares.
2. Desarrollo la siguiente guía de trabajo
Primero reviso la información que aparece en el cuadro sobre el verbo To BE y después desarrollo cada punto
Actividad
4. ( Tiempo sugerido del 1 de febrero al 7 de Marzo
)
Tema:
Verbo To be
1.
Organizo mis útiles escolares y mi sitio de trabajo.
2. leo , traduzco y comprendo el texto.
3. Respondo la preguntas con base en la información.
4. Escucho en varias oportunidades la pronunciación de la lectura.(Audio en el chat del grupo)
5.
Realizo un audio leyendo el texto y lo envio a la docente .
COMPETENCIA 3.
CONOCIMIENTOS
TIEMPO PRESENTE PROGRESIVO
Some
gerunds:
Speaking = hablando
Listening = escuchando
Reading = leyendo
Writing = escribiendo
Watching = viendo
Eating = comiendo
Working = trabajando
Doing= haciendo
Living = viviendo
Playing = jugando
Smiling = Sonriendo
Thinking= Pensando
Jumping = saltando
Drawing = pintando
walking = caminando
running = corriendo
studying =estudiando
drinking = tomando
swimming = nadando
singing = cantando
El presente progresivo puede ser usado para hablar de acciones que se están realizando en el momento.
Por ejemplo,
“en este momento yo estoy enseñando inglés”; la acción “enseñar inglés”
está ocurriendo en este momento. El mismo ejemplo en inglés sería:
“I am teaching English at the moment” Yo estoy
enseñando inglésen este momento
Cuando
utilizamos el inglés para hablar de acciones que están ocurriendo en el momento
regularmente utilizamos palabras clave como:
“at the momento” (en el momento) “now” (ahora) “right now” (en este preciso momento)
Reglas ortográficas para la formación de
gerundios
1. Si el
verbo tiene una sola sílaba con terminación Consonante + Vocal + Consonante
como los verbos: run, shop o sit, simplemente doblamos la última consonante y
agregamos ING.
Ejemplos:
Run (correr): running
Shop (comprar): shopping
2. Cuando
el verbo tiene dos o más sílabas y la última sílaba termina en Consonante +
Vocal + Consonante debemos prestar atención a la centro de la palabra. Si el
acento de la palabra recae en la primera sílaba no doblamos la consonante.
Ejemplo
Happen
(Ocurrir) → happening
Si el
acento recae en la última sílaba, doblamos la consonante final.
Ejemplo
Begin
(Comenzar) → beginning
3. Cuando
el verbo termina en la vocal “e”, simplemente quitamos la “e” y agregamos ING.
Ejemplo:
Dance
(Bailar) → dancing
4. Cuando
el verbo termina en “y”, simplemente agregamos ING. Ejemplos:
Play
(jugar) → playing
Study
(estudiar) → studying
5. A los todos los otros
verbos (te sugerimos aprender más verbos en inglés) sólo debes agregar ING
(Reading, listening, etc.)
Actividad 5. (Tiempo sugerido del 8 al 14
de Marzo)
Tema: Gerundios
1. Organizo mi sitio de trabajo y los elementos que necesito para desarrollar las actividades.
2. Analizo la información que aparece en conocimientos respecto al tiempo presente progresivo o continuo y las reglas para la formación de gerundios.
3. Copio el listado de gerundios que aparece en conocimientos.
4.Voy al siguiente link para revisar las reglas para la formación de gerundios (Si puedo realizo esta actividad).
https://www.youtube.com/watch?v=or4d5s2vMjU&t=394s
4. Creo tres actividades que me ayuden a recordar y/o memorizar el mayor número de gerundios posibles.(pueden ser crucigramas sopa de letras etc.)
Estas
actividades pueden variar de acuerdo a su creatividad.
5. Envio el trabajo a la docente.
EXERCIXE
Add ING to the verbs:
RUN
LISTEN
WATH
PLAY
WRITE
CUT
LIE
FLY
BLOW BEGIN
START
SHOP
TIE
DRINK
STUDY
EAT
WORK
READ
LIVE
ADMIT
SPEAK
DANCE
FORGET
GIVE
HAVE
SWIM
DRIVE
PRAY
GET
DO
ARRIVE
STAY
Actividad 6. (Tiempo sugerido del 15 al
21 de Marzo)
Tema: Tiempo Presente Progresivo
1.
Organizo mi sitio de trabajo y los elementos que necesito para desarrollar las
actividades.
3. Voy al
siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=CkWCzB8dk2U&t=514s para aclarar dudas respecto a cómo construir
las oraciones en tiempo presente progresivo o continuo.
3. Observo
las siguientes imágenes
3.Costruyo
una oración expresando lo que está haciendo
cada personaje, empleando el tiempo presente progresivo. La realizo en
las tres formas afirmativa, negativa e interrogativa.
Ejemplo:
Af. Kevin is playing tennis in
the club
Ng. Kevin is not playing tennis in the club
Int. Is kevin playing in the club?
2.______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
3.
.______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
4.______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
5.______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
6.______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
7.______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
8.______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
9.______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
10.______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
11.______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
12.______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________